Propiedades de la Piña:
La piña tiene muchas propiedades nutricionales, entre las cuales destaca su capacidad laxante, diurética y desinfectante. Otras de sus muy importantes propiedades son:
• Germicida: ayuda a eliminar bacterias y combatir y eliminar gérmenes.
• Antinflamatoria
• Anti estreñimiento
• Rejuvenecedora
A la piña la podemos disfrutar de muchas formas, ya sea en jugos, en cocteles, en algunos alimentos o sola. En medicina natural, la piña tiene un uso medicinal importante ya que tiene muchísimas propiedades curativas, contiene tres importantes enzimas (bromelia, extranasa y ananasa) las cuales, combinadas, actúan de forma en verdad positiva en el cuerpo.
La piña se emplea para prevenir o ayudar a combatir enfermedades como:
- Catarro: ayuda a depurar el cuerpo y a combatir gérmenes.
- Gota
- Alergias: en un organismo limpio no hay alergias. La piña ayuda a que el cuerpo se mantenga desintoxicado y con buena evacuación de los desechos tóxicos.
- Reumatismo: ayuda a depurar el ácido úrico
- Prevenir el cáncer
- Circulación: es muy eficiente para ayudar a depurar la sangre, además de que ayuda a disolver coágulos que pudiesen formarse y la hace más fluida o ligera.
- Evita apoplejías, trombosis y ataques cardiacos: por su función en la sangre, ayuda de forma especial en estos casos.
- Disminuye hipertensión
- Digestión: un jugo de piña o un pedacito media hora antes de comer, ayuda a asimilar mejor los alimentos, y evita gases o digestiones pesadas. Esta propiedad de la piña es utilizada en la industria para ablandar carnes enlatadas, sin embargo, el calor utilizado en este proceso destruye las enzimas, lo cual provoca que la piña pierda sus funciones principales.
- Intestinos: es excelente para mantener los intestinos libres de parásitos y microrganismos.
- Parásitos: la piña es ideal para eliminar parásitos intestinales. Si deseas hacerlo, puedes ponerte a dieta de piña por dos o tres días, sin comer nada más sino jugos y cocteles de esta fruta.
- Tubo digestivo: La anterior dieta no sólo limpiará tus intestinos de parásitos, sino que te ayudará a desechar toxinas y a recuperar la limpieza intestinal y del tubo digestivo, eliminará bacterias que causan putrefacciones intestinales, y todo esto se reflejará en el estado general de tu salud, tu piel, especialmente, se verá limpia, sana y joven.
Retención de líquidos - Celulitis: previene y combate la celulitis debido a que ayuda a quemar grasas nocivas y a desintoxicar el cuerpo.
Las propiedades y beneficios de la piña pueden ser utilizados para ayudar a combatir enfermedades típicas del envejecimiento. Sus antioxidantes ayudan a combatir radicales libres dañinos para el cuerpo
ResponderEliminar