Los pepinos son beneficiosos en muchos aspectos ya sea como: laxante, facilita la presión arterial, ayuda a disolver las piedras de los riñones y de la vesícula. Cada 100 gramos de pepino contienen 95,4 gramos de agua.
Beneficios generales del pepino:
- El pepino es refrescante y calma la sed.
- Es ideal para las personas obesas, porque llena el estómago y satisface el apetito. También, para los diabéticos porque posee baja cantidad de hidratos de carbono y azúcares.
- El jugo de pepino mezclado con azúcar es muy bueno para las enfermedades de garganta, la ronquera y la angina.
- Otra de las formas de utilizar el pepino es como cosmético por las vitaminas que posee y protegen la piel.
- Por su alto contenido de agua es diurético y depurador de la sangre. Además, tiene propiedades laxantes. Es ideal para las personas que padecen problemas de estreñimiento.
Consejos culinarios:
- Para el consumo, los pepinos se recolectan verdes. Si tienen un excesivo diámetro, un aspecto esponjoso y un color blanquecino o amarillento, es porque están maduros.
- Para asegurarse de que su sabor no sea amargo, los pepinos tienen que ser tiernos y frescos. Pueden ser rectos o curvados.
- Es conveniente que su color sea verde uniforme y reluciente, pero pueden presentar decoloraciones en las partes en que han estado en contacto con la tierra.
- Para mejorar la digestión del pepino conviene pelarlos y dejarlos en un recipiente con una pizca de sal unas horas antes de servirlos. De esa manera, los pepinos desprenden sustancias indeseables, su carne se ablanda y su sabor se hace menos pronunciado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario